Vistas de página en total

sábado, 11 de octubre de 2014

Coleccion de libros sobre Paul Ricoeur

La pequeña colección de libros sigue creciendo. Recientemente se añadieron las Actas del Encuentro de Valencia (Febrero 2013) (Bioética y hermenéutica. La ética deliberativa de Paul Ricoeur) que se pueden encontrar en amazon.
Para el resto de libros se puede hacer el pedido a través del correo electrónico:
email: ricoeur2013@gmail.com



HERMES

Ambicioso proyecto que persigue continuar el impulso que hemos recibido de la enseñanza de la filosofía del maestro y amigo Paul Ricoeur y la fuerza motivadora de la hermenéutica de Hans Georg Gadamer. La primera gran realización: una colección de pequeños libros en torno a Paul Ricoeur.







Fenomenología y política: Santa Fe, Argentina (Octubre 2014)

Conferencia: “La urdimbre política que somos. La 'pequeña filosofía política' de Paul Ricoeur” (23 de octubre de 2014), Congreso: “FENOMENOLOGÍA DE LO POLÍTICO Y DEL DERECHO”, XII Jornadas Internacionales de Fenomenología y Hermenéutica de Santa Fe, 22, 23 y 24 de Octubre de 2014. Ciudad de Santa Fe. Argentina.

De la caverna al matadero. Filosofía en la calle

Nos vemos el viernes que viene (17 de octubre a las 17:30), en el "Matadero" de Madrid (Arganzuela), para hacer algo diferente y seguir pensando juntos.

Bioética narrativa en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe- Argentina)

Bioética narrativa en la Universidad Nacional del Litoral



La Cátedra Abierta de Bioética de la UNL invita a la Conferencia “Bioética narrativa: de la narración a la deliberación” que dictará el Profesor Tomás Domingo Moratalla, el Martes 21 de Octubre a las 19:00 hs. en el Auditorio Juan José Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150.


Seminario sobre la obra de Paul Ricoeur en MÉXICO

Seminario-Taller sobre la obra de Paul Ricoeur: “Paul Ricoeur: una respuesta a la descomposición de la sociedad actual”. 23 de septiembre en la UAEM (Toluca), el 24 en la IBERO (México DF) y el 25 en la Universidad Veracruzana (Xalapa). Sesiones de seminarios y conferencias magistrales (5 conferencias). 2 créditos. Conferencias:
“Bioética y hermenéutica: ¿a qué llamamos ‘efecto Ricoeur’ en bioética?”
 “Aproximaciones a la ética hermenéutica de Paul Ricoeur”
 “Configuración hermenéutica de la ética de la responsabilidad”
“Vivir para contarlo. Contarlo para vivir. Aproximaciones a una bioética deliberativa y narrativa”.
 “Paul Ricoeur: ética y política de la responsabilidad para una sociedad en crisis”





 

















Y con resonancia en los medios: